viernes, 26 de junio de 2009

Franquicia Productiva en Venezuela Oferta Micro Industrias al Sector Emprendedor

FRANQUICIA PRODUCTIVA EN VENEZUELA PROPONE MICRO INDUSTRIALIZACIÓN
Es un proyecto de Franquicia SALON EMPRENDEDOR Venezuela-2009.

VENEZUELA EMPRENDE CON 200 OPCIONES DE FABRICAS. Una Franquicia Salón Emprendedor entra en operaciones en Venezuela para atender al segmento emprendedor local, facilitando la creación de nuevas fabricas y otorgando todo un soporte de consultoría de apoyo, con el acompañamiento empresarial y tecnológico a los compradores y emprendedores productivos de esta región vital de Latino América.

Una Franquicia que Crea nuevas Fábricas, y apoyará a Emprendedores para promover un Programa de Micro industrialización en Venezuela, será la principal propuesta y misión de la nueva franquicia creada. Incentivar y crear nuevos emprendedores productivos, apoyados con tecnología y una amplia oferta de pequeñas fabricas competitivas para emprender, emprendimientos capaces de crear empleos y fomentar el desarrollo regional, con un importante componente económico social.

Vea Algunas Ofertas p/ Montar Su Fábrica: Pulpa/Jugos de Frutas, Frutas secas Deshidratadas, Dulces, Mermeladas, Aceites Esenciales, Conservas de frutas, Sopas, Cremas de Vegetales, Pickles, Encurtidos, Papas Fritas Chips, Tés y Encapsulados Medicinales, Snack, Extruzados de Cereales, Alimentos p/ Perros, Carnes Ahumadas, Quesos y Yogurt, Caramelos, Fideos Instantáneos, Huevos Codorniz en Conserva, etc.

La Dirección de la Franquicia en Venezuela, estará sobre el comando de gerencia y gestión del Ingeniero Joel Segura sus antecedentes mini-curriculares son: Venezolano, 49 años, residencia en Venezuela, formado en Ingeniería Electrónica Mención Control de procesos, 26 años de experiencia en el área de automatización de procesos industriales con gran énfasis en el segmento Agroindustrial.
Gerente y Director de Empresas, en áreas de negocios de exportación e importación en Centro América, Caribe y Mercado Andino.
Emprendedor y empresario con experiencias de emprendimientos en diversas áreas de la economía. Los últimos 20 años; director general de su propia empresa. Es fundador en Venezuela de organizaciones internacionales como la ISA que agrupa profesionales del área de automatización y control. En actividades complementarias ha sido directivo en organizaciones deportivas sin fines de lucro.

El Ing. Joel Segura, asume las funciones de Director/fundador en Venezuela, del Proyecto Franquicia Salón Emprendedor, Venezuela-2009. Para Contacto en Venezuela: jsegurafernandez@gmail.com

SALON EMPRENDEDOR como Marca y Know how en la implantación de micro y pequeñas fabricas, ya completa 10 años de trayectoria desde sus inicios en Sao Paulo-Brasil, donde nació como un Consorcio para incentivar la exportación de maquinas y equipos destinados al sector emprendedor del Mercosur. Luego el desafío para atender al segmento, se convirtió en un proyecto integral, desarrollando así una consultoría de soporte y apoyo empresarial. Proveyendo no solo todo los equipos necesarios para instalar las fábricas, también incluyó toda la tecnología para los procesos de fabricación, cursos de capacitación, desarrollo de manuales técnicos y programas de consultoría de apoyo para el emprendedor iniciar su negocio propio.

Venezuela y el Desafío: Crear un Micro Parque Agro Industrial.
La franquicia ya nace en Venezuela con el desafío de crear y gestar un Micro Parque Industrial, que abrigará a los emprendedores que deseen instalar sus fábricas, en sistema de condominio para sus empresas que acaban de nacer, serán residentes en módulos construidos y aptos a sus necesidades, (la opción de emprender acompañado con la sinergia del intercambio y la experiencia diaria para el desafío industrial).

El Micro Parque ofrecerá todo el acompañamiento y apoyo técnico empresarial dentro del recinto, apoyando así, la costura y el montaje del día a día para la construcción exitosa de las fábricas. Esta es una experiencia ya desarrollada e implementada por el Salón Emprendedor cuyo know how será transferido a este emprendimiento en Venezuela.

La Franquicia en Venezuela y los Beneficios al Emprendedor. Esta ofrecerá el mismo programa técnico de soporte y apoyo que el Salón Emprendedor aplica en el Mercosur y en los países donde esta presente, es un programa de consultoría de apoyo y acompañamiento integral para el emprendedor productivo, para poder instalar su fábrica propia, y resguardado por un Programa Emprendedor.

El programa PAE/Programa de Acompañamiento Empresarial que para los emprendedores en Venezuela incluirá:
1)Oferta de fabricas con Unidades Completas para la Fabricación de productos competitivos y con diferenciales apropiados para la micro empresa. Son más de 200 opciones productivas para emprender pequeñas fábricas en Venezuela.

2)Transferencia de Técnicas Emprendedoras; toda la experiencia practica aplicativa, de un proyecto de implantación y gestión para micro pequeñas industrias, que ya completará 10 años de suceso, con el aval y certificación pública de más de 100 notas y reportajes periodísticas; diarios, radios, televisión e internet.

3)Una Consultoría con todo el soporte y acompañamiento integral al emprendedor productivo local; para gestar la creación de las fábricas, su planificación, montaje y toda la puesta en marcha de la pequeña industria. Esta asistencia, se extenderá por toda la pos-instalación, con un soporte total de 4/6 meses.

4)Manuales Técnicos y prácticos para la Fabricación paso a paso, con un aprendizado fácil y acompañado de las técnicas y los procesos de producción. Una práctica tecnológica ya acumulada en todos estos años de experiencia del proyecto con fabricantes

5)Cursos y Videos tecnológicos de soporte audiovisual, incluido la experiencia en el exterior, y las adecuaciones de otras regiones en la instalación y comercialización de su producción local.

6)Tecno Emprender, una metodología de capacitación y formación técnica de los emprendedores; que permite extraer y gerenciar las competencias y habilidades para la gestión emprendedora.

7)Plan de Negocio para las fábricas; un Plan práctico y aplicativo de planificación, donde no es necesario conocimiento técnico, ni teórico sobre esta disciplina, fácil y accesible para cualquier persona. Esta es una metodología testada en cientos de emprendedores junto a sus fábricas ya creadas e instaladas.

8)La Asistencia y Acompañamiento de campo, para la instalación y Puesta en Marcha del emprendimiento, donde el emprendedor aprende el oficio practico de montar su fabrica-negocio propio

9)Soporte de Comercialización de los productos fabricados por el emprendedor, sea apoyando la negociación, o distribuyendo los productos una vez entrado en funcionamiento el Micro Parque.

10)Un Sistema de Incubación, para apoyar la creación del negocio productivo por medio de regímenes de residencia al parque, o en talleres de consultoría y montaje para el emprendedor. (vea reportaje periodístico de la 1ª incubadora de empresas creada por la iniciativa privada en régimen de Consorcio Emprendedor) una gestión y realización del Salón Emprendedor.

El Desafío de Emprender Productivo con la Agro-transformación de las material primas regionales, es garantía de nuevos empleos, es aportar al desarrollo de la industria y la tecnología regional, es riqueza para el país con aumento del PIB y la producción nacional, es desarrollo socio económico local e inserción en el mercado de producción global.

¡Sea Bienvenida esta nueva iniciativa Productiva!.
(* Para mayores informes: Asesoría de Prensa; Gustavo Resende Q.)


Lic. Luis Quezada/Director Salón Emprendedor salonemprendedor@yahoo.com Web: http://salonemprendedor.blogspot.com

1 comentario:

victor hugo canchingre bone dijo...

quisiera saber si tienen microempresas para procesar el cacao