domingo, 12 de octubre de 2008

Aqui Microindustria de Caramelo Dulce de Leche para Montar su Negocio Productivo

Maquinas y Equipos Básicos para Montar Pequeña Fábrica Caramelo Dulce de Leche. Su Mini Industria Casera Artesanal
(Vea en este sitio) ¿Cómo Fabricar los Caramelos de Dulce de Leche? Los Manuales Tecnicos para la Micro industria y sus Equipos consulte:salonemprendedor@yahoo.com

MAQUINA Y EQUIPOS PARA FABRICAR DULCE DE LECHE Y CARAMELOS

01. Un Tanque o tacho receptor de leche, construido integralmente en acero inoxidable, equipado de rejilla o malla colador, para filtrar cualquier impureza en la materia prima, con una canilla de paso para permitir salida de la leche, con tamaño adecuado para entrar en una heladera, para una capacidad de 30/50 litros.

02. Dos cajas térmicas para transporte y almacenamiento temporal de la leche, tanque interior en acero inoxidable con espacio lateral para hielo con tapa superior, equipada con canilla de paso para el exterior de la caja térmica, que permite la descarga de la leche, y una capacidad aproximada de 45 litros cada una.

03. Un Tacho Batidor con aspas construido en acero inoxidable o en cobre especial para dulces, equipado con un motor eléctrico de baja rotación y con una unidad de calor, un quemador o mechero a gas regulable. Unidad instalada en estructura metálica lavable, con una capacidad de 20/22 lts por ciclo de carga.

04. Dos Bandejas en Acero Inoxidable de 60X90 con guía para el corte y moldeado de los Caramelos en cuadritos, acompaña dos espátulas en acero inoxidable y una lámina aparejadora de nivel. Cada bandeja comporta en torno de 650/864 caramelos por carga.

05. Una Unidad de sellado eléctrica, con temporizador para regular la temperatura del sellado y el cierre de las bolsitas plásticas, para los embalajes de los caramelos, con presentaciones de 70 grs 120 y 250 grs. conforme la demanda de cada mercado.

06. El Proveedor de Implantación, incluye en esta pequeña fábrica la entrega desarrollada, de una etiqueta personalizada tipo oreja, con la marca del fabricante, la cual se prende por la parte superior de la bolsita, troquelada y con agujero para pinchar en un display, así como la opción por una caja en cartón duplex como embalaje.

07. Programa de Acompañamiento, la propuesta por el proveedor es la implantación, con una asistencia integral de acompañamiento empresarial para el montaje y puesta en marcha de la unidad por un periodo de 02 meses antes y de 03 después de instalada, que incluye: tecnología de fabricación, manuales y cartillas de montaje, un video técnico paso a paso de los procesos, desarrollo conjunto del Plan Aplicativo de Negocios, atención on-line vía Chat, para el acompañamiento de instalación y puesta en marcha etc. Para los detalles e Implantación contactar: salonemprendedor@yahoo.com

08. Valores de Instalación, la unidad recomendada para iniciar una actividad micro-industrial aquí sugerida, es de aproximadamente a los USD$ 4.850 dólares incluido tecnologías y acompañamiento de asesoria técnica para la implantación de la unidad de fabrica y la misma puede ser instalada en un área de 22/24 mts2.

09. Capacidad de Producción, esta unidad así como se estipula en el posteo anterior: el rendimiento de producción es de 2X1 sobre la materia prima, esto equivale que; 20 a 22 lts de carga producen el aproximado a 10 kg de masa de caramelo por carga, en 10 hrs del turno de fabricación, se obtendrán 50/60 Kg. por día de caramelo en ciclos de carga con 90/120 min. Con un numero aproximado a los 600/800 caramelos por carga y un total diario de 6/8.000 unid. Unos 600/700 paquetes de caramelos diarios tamaño de 2.5 X 2.5 en bolsitas de 120 grs.

10. Rentabilidad del Negocio. Este se presenta muy variable y de acuerdo a cada mercado, donde la fluctuación esta en el costo de la leche y los gastos fijos de manutención de la fabrica a cada país Por ejemplo en los países como Brasil-Argentina-Paraguay la leche fluctúa en los USD$ 0.55 y 0.75 centavos de dólar, los costos de manutención entre los 22/32 % del costo de producción y su precio de venta del producto entre el USD$ 0.70/1.05 dolares la bolsita de 120grs. Lo que es seguro es que el margen de lucro bruto sobrepasa a los 100% en la mayoría de los mercados.

Hasta la Próxima y que tengan dulces Negocios Productivos...!
Emprender su Negocio es Dulce la Indecisión es Amarga

No hay comentarios: